¿Cuál es la vitamina que falta si da mucho sueño durante el día?

La vitamina B12 es un nutriente que convierte los carbohidratos en glucosa, consiguiendo así obtener la máxima energía de los alimentos que se consumen. Si se tienen bajos niveles de esta vitamina, se pueden presentar síntomas como sueño y cansancio acumulado.

De hecho, la vitamina B-12 y otras vitaminas B desempeñan un papel importante en la producción de sustancias químicas del cerebro que afectan el estado de ánimo y otras funciones cerebrales. Los bajos niveles de vitamina B-12 y otras vitaminas B, como la vitamina B-6 y el ácido fólico, pueden estar relacionados con la depresión.

 

Larry E. Johnson, médico del MD, PhD, University of Arkansas for Medical Sciences, señala que la carencia de esta vitamina da lugar a anemia, lo que a su vez provoca palidez, debilidad, fatiga y, si es grave, dificultad respiratoria y mareos.

Un déficit grave de vitamina B12 puede provocar un daño neurológico y, en consecuencia, ocasionar hormigueo o pérdida de sensibilidad en las manos y los pies, debilidad muscular, pérdida de reflejos, dificultad para caminar, confusión y demencia.

Es importante tener una alimentación balanceada para evitar este tipo de déficits. Este tipo de anemia puede desarrollarse porque no se comen los alimentos suficientes con folato y vitamina B12 o el organismo tiene dificultades para absorberlos.

--:--
--:--
  • cover
    WWW.RADIOCOACALCO.NET