Anuncian recorte de agua para estos municipios del Estado de México; reparan fugas

Las autoridades del Estado de México anunciaron recortes de agua en algunos municipios de la entidad debido a la reparación de fugas.

Ecatepec, Estado de México.- La crisis de agua se ha agudizado en el Estado de México, lo anterior por diversas fallas en la red de suministro, por lo que las autoridades mexiquenses ya tomaron cartas en el asunto para reparar las fugas. Sin embargo, esto afectará a la población de al menos ocho municipios, los cuales recibirán un caudal menor de agua potable, es por ello que ahora se muestran todos los detalles.


La Secretaría del Agua del Estado de México informó que a través de la Comisión del Agua estatal (CAEM), desde la mañana del viernes 10 de mayo se revisó el estatus de las fugas localizadas en el Macrocircuito del Sistema Cutzamala en los municipios Ecatepec y Tultitlán, mismas que se siguen atendiendo. Además de los municipios mencionados se afectará a otros seis, aunque se prevé que este mismo fin de semana concluyan las reparaciones.


En ese sentido, después de excavar para localizar la fuga, se logró contener el escurrimiento en ambas y en este momento se encuentran en la última fase de reparación con la colocación de una silleta tipo Zeta en la tubería de 42 pulgadas de diámetro para Ecatepec y una tipo Concha para Tultitlán. Fue necesaria la disminución del suministro de agua potable, por lo que se verán afectadas algunas colonias de los municipios de Acolman, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Tecámac.


Cabe mencionar que las demarcaciones cuentan con fuentes propias de abastecimiento a la población y se estima que el servicio quede restablecido el domingo 12 de mayo. Además, la Comisión mantiene una estrecha comunicación con los organismos operadores para atender cualquier situación que se presente al respecto. La población de estas zonas podrá adquirir pipas de agua potable para garantizar el suministro.


Se debe señalar que el personal de la CAEM cuenta con un sistema automatizado que permite monitorear en tiempo real la infraestructura estatal con el objetivo de atender de manera inmediata cualquier fuga y garantizar el Derecho Humano al agua en la entidad, por lo que el Gobierno del Estado de México busca mantener en óptimas condiciones las redes hídricas de la entidad.

--:--
--:--
  • cover
    WWW.RADIOCOACALCO.NET