César Costa es uno de los cantantes mexicanos más queridos. Ícono del rock and roll de los años sesenta, actor, conductor, abogado y miembro del Consejo Consultivo de la UNICEF en México y Embajador de buena voluntad. Todo eso en un hombre que ha sabido vivir la fama y salir bien librado de ella.
César Antero Roel Schreurs, el verdadero nombre del cantante, nació en la Ciudad de México el 13 de agosto de 1941. Él, junto con otros jóvenes de la época, vivió una auténtica revolución cultural en la que estaban ávidos de cambiar las costumbres y normas de entonces, no en vano Costa protagonizó cintas como «La edad de la violencia», «Juventud rebelde» o «El mundo loco de los jóvenes» que buscaban orientar a la juventud sobre los peligros que los asechaban.
Pero antes de llegar a la pantalla grande, César y su hermano Ricardo, formaron parte del movimiento de la época del rock and roll que tuvo entre sus máximos exponentes a personalidades como Enrique Guzmán, Angélica María, Alberto Vázquez y Johnny Laboriel, entre otros.
A diferencia de otros cantantes, César Costa no abandonó sus estudios y mientras realizaba presentaciones por todo el país, acudía a sus clases en la Máxima Casa de Estudios, de la que se tituló como abogado.
Con éxitos en cine, radio y televisión, Costa fue madurando con las necesidades del público e incursionó en la conducción, primero con «La carabina de Ambrosio» junto a otros grandes como Xavier López «Chabelo», Alejandro Suárez o Aída Pierce y, posteriormente, a lado de Rebecca de Alba en el matutino «Un nuevo día».
En televisión también tuvo otro gran éxito con la serie «Papá soltero», donde da vida a un hombre divorciado que se hace cargo de sus tres hijos. El programa tuvo tanta popularidad que las estrellas juveniles del momento eran constantemente invitadas para realizar apariciones especiales.
Actualmente César Costa está semiretirado de los escenarios, aunque ofrece conciertos anuales junto a otros cantantes de rock and roll y es muy activo en redes sociales, donde difunde su trabajo como Embajador de la buena voluntad.

--:--
--:--
  • cover
    WWW.RADIOCOACALCO.NET